Alrededor de 68 perritos se encuentran albergados, desde hace cinco meses, en la casa de un joven de 35 años que decidió brindarles cuidado y alimentación en la ampliación El Progreso, perteneciente al distrito de Pimentel, en Lambayeque.
“Esto nació a través del caso de unos perritos ultrajados. No teníamos dónde tener a los perritos, y yo vivo solo. Encontrábamos perritas preñadas, atropelladas, abandonadas y llegamos a tener 75 en total. Lo bueno es que han venido adoptando y esperamos que lo sigan haciendo”, indicó Juan Espinoza a La República.
Asimismo, pidió que las personas con terrenos cerrados y que no los utilizan puedan prestarle los ambiente para armar un albergue completo, donde los canes puedan correr y tener mejor calidad de vida. “De esta manera, estarán apoyando los animales que han sido abandonados y olvidados”, motivó.
Para las personas que deseen apoyar con alimentos y medicinas, pueden comunicarse al número 939 516 649 de Juan Espinoza.
Quienes deseen adoptar tienen que presentar copia de DNI y un recibo de luz. “Tenemos perritos de diferente tamaños, que están a la espera de ser adoptados y tener una mejor calidad de vida”, finalizó.