Cargando...
Sociedad

Los Olivos: sujeto intentó secuestrar a niña de 13 años cuando salía del colegio

La rápida reacción de docentes y padres de familia impidió que César Daniel Timaná Salcedo se lleve a la menor en un taxi.

El sujeto fue trasladado a la comisaría Sol de Oro. Video: TV Perú

En el distrito de Los Olivos, una alumna del colegio San Vicente de Ferrer estuvo a punto de ser víctima de un secuestro por parte de un sujeto de 19 años, quien la habría contactado a través de las redes sociales.

La rápida acción de los docentes de la institución educativa y padres de familia, quienes habían llegado durante la hora de salida para recoger a sus hijos, impidió que la menor de 13 años aborde el vehículo en el que la esperaba César Daniel Timaná Salcedo.

Tras recibir la llamada de alerta, los serenos del distrito llegaron hasta el lugar para trasladar a Timaná hasta la Comisaría Sol de Oro, donde viene siendo investigado.

“Tenía en su poder una bolsa con dulces y una cadena (…). Lo que refieren es que la estaba conociendo (a la menor) por redes sociales, ese ha sido el contacto. Así, se presentó en el colegio”, explicó el subgerente de Serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos, Juan Horna Pérez, en diálogo con TV Perú.

“Estamos siempre pendientes de las entradas y salidas de todos los colegios, para estar siempre salvaguardando a los alumnos, para que no pasen este tipo de casos”, acotó.

Asimismo, Peréz exhortó a los vecinos del distrito a denunciar cualquier situación irregular a los siguientes números: 321 4545 o 321 4546. “Estamos a disposición del distrito en temas de orden y seguridad”, añadió.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio