Cargando...
Sociedad

Arequipa: sortearán peluches para los niños que acudan a vacunarse contra la COVID-19

Jornada de inmunización dirigida a menores mayores de 5 años se realizará este 28, 29 y 30 de abril. Las brigadas de salud de Arequipa atenderán en 50 centros de vacunación.

Primera vacuna se aplicó a un niño de 7 años. Foto: Diresa Tacna
Primera vacuna se aplicó a un niño de 7 años. Foto: Diresa Tacna

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará el sorteo “Mi amigo Vacunín” para obsequiar peluches a menores de edad en la región de Arequipa que acudan a vacunarse contra la COVID-19.

Para participar, los padres de familia deben llevar a sus hijos mayores de 5 años a cualquiera de los centros de inmunización este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de abril.

Tras aplicarse al menos una dosis pediátrica contra el coronavirus, el personal de salud hará entrega de un cupón que será depositado en el ánfora ubicada en el mismo lugar de inoculación. En total serán 20 los ganadores que se llevarán un peluche y un kit sorpresa de regalo a sus hogares.

Las brigadas de salud de Arequipa atenderán en 50 centros de vacunación. Entre ellos, figura el Complejo Rayo Chachani (Cerro Colorado), Parque de César Vallejo (Paucarpata), Estadio de Sachaca (Sachaca), Complejo 15 de Agosto (Paucarpata), Villa Olímpica Socobaya al lado de la piscina (Socabaya), entre otros.

También incluye los centros comerciales Mall Aventura, en Paucarpata, Parque Lambramani (Cercado), así como el Mall Plaza y Real Plaza, ambos del distrito de Cayma. La atención es de 1.00 p. m. a 6:00 p. m.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, en Arequipa se aplicaron 150.798 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la población de menores de 5 a 11 años. De esta cifra, 91.604 son primeras dosis (52 %) y 59.194 (33.5 %) son segunda dosis.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

INSN San Borja lanza campaña navideña con personajes de Star Wars: buscan 1,500 donantes para niños con cáncer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela EN VIVO por la final de vóley femenino en los Juegos Bolivarianos?

De la mano de Martín Távara, Sporting Cristal venció a Alianza Lima y sueña con la fase de grupos de la Libertadores

Mr. Peet confunde a Guillermo Viscarra en plena tanda de penales entre Alianza Lima y Sporting Cristal: "Martín Vizcarra"