Cargando...
Sociedad

PNP de Iquitos recomendó contratar personal de seguridad cuando se retiren fuertes sumas de dinero

El jefe de Imagen de la Policía Nacional de la región Loreto aseguró que los usuarios de los bancos deben tomar medidas para evitar ser víctimas de los malhechores.

“Algo debemos hacer los usuarios de los bancos para evitar ser víctimas de los malhechores”, dijo el jefe de Imagen de la PNP de Iquitos. / Créditos: Loreto Informa
“Algo debemos hacer los usuarios de los bancos para evitar ser víctimas de los malhechores”, dijo el jefe de Imagen de la PNP de Iquitos. / Créditos: Loreto Informa

Tras el reporte de asaltos en la avenida Quiñones, en Iquitos, Teddy Flores, jefe de Imagen de la PNP de la región policial de Loreto, cuestionó las medidas de seguridad que toman las personas que retiran fuertes cantidades de dinero de los bancos y son atracadas momentos después.

Durante un enlace telefónico con Exitosa, Flores dijo: “¿Qué medida de seguridad puede haber adoptado esta persona que saca una buena cantidad de dinero? Ninguna. Se sube a un motocar, sin la más mínima medida de seguridad, y es víctima de asaltos”.

El efectivo también aseguró que es necesario “tomar conciencia” para evitar estas situaciones. “¿Tan difícil es poder contratar un personal de seguridad para que lo acompañe si es que va a retirar dinero en efectivo y en enormes cantidades?”, preguntó. “Algo debemos hacer los usuarios de los bancos para evitar ser víctimas de los malhechores”, agregó.

El efectivo hizo estas declaraciones ante el reclamo de la periodista por la respuesta que le dio otro agente policial: “Si ustedes saben que les van a robar, ¿para qué sacan tanta cantidad? Por coj*** se dejan robar”.

Ante esto, el jefe de Imagen justificó las declaraciones de este efectivo como una forma en la que puede reaccionar cualquier persona.

Flores también refirió que el comando dispuso que se replanteen los servicios policiales e indicó que el personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) realizará patrullaje en las calles de Iquitos.

De acuerdo a la periodista del medio, Flores solicitó que se retire el video de sus declaraciones de las redes sociales de Exitosa porque estas afectan la imagen de la Policía. Sin embargo, la locutora aseguró que sus palabras no fueron editadas ni inventadas.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Damnificados del sismo en Junín siguen entre escombros mientras esperan viviendas del Gobierno

OEA pone bajo la lupa al Gobierno por violencia sexual contra niñas awajún y wampis en Condorcanqui

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Deportes

Partido Barcelona (2-0) Feyenoord EN VIVO por la Champions League HOY: ¡Golazos de Raphinha y Adeyemi!

¿Dónde ver el partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO por la Champions League HOY?

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026