Cargando...
Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que apuñaló a policía en SMP

Diego Sandy Macuyama, de 19 años, es acusado por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer policía.

La suboficial Mayra Villarreal fue trasladada a la clínica Jesús del Norte, donde se le diagnosticó politraumatismo, trauma de tórax abierto y anemia severa. Foto: PNP
La suboficial Mayra Villarreal fue trasladada a la clínica Jesús del Norte, donde se le diagnosticó politraumatismo, trauma de tórax abierto y anemia severa. Foto: PNP

Este martes 26, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó nueve meses de prisión preventiva contra Diego Sandy Macuyama (19) por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer policía identificada como Mayra Villarreal Tasaico.

La entidad señaló que este plazo no significa una condena, sino el tiempo que el imputado debe permanecer en prisión a fin de asegurar su presencia en las diligencias que programe la Fiscalía hasta concluir la investigación preparatoria.

El Poder Judicial solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Diego Sandy Macuyama

El magistrado German Salazar Tejeda adoptó esta decisión luego de escuchar el requerimiento fiscal y la sustentación de los requisitos para imponer la medida coercitiva, así como los argumentos de descargo ofrecidos por el abogado del investigado.

Sobre el caso

Diego Sandy Macuyama apuñaló por la espalda a la suboficial de segunda PNP Mayra Villarreal Tasaico (30) cuando dirigía el tránsito vehicular en San Martín de Porres.

La mujer adscrita a la Unidad de Tránsito Lima Norte realizaba servicio de aceleramiento cuando el hombre natural de Ucayali descendió de un vehículo de transporte público con un cuchillo.

Según informaron fuentes del caso, cuando el joven intentó seguir apuñalando a la agente, fue rodeado por transeúntes que lograron reducirlo a golpes.

Posteriormente, cuando fue capturado por los agentes policiales, uno de los efectivos le preguntó por sus intenciones. “Quería robarle su arma de fuego”, respondió el agresor.

Ante el interrogatorio policial, el detenido aseguró que su plan era cometer un atraco en un mercado junto con un cómplice.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Múltiple choque en la Panamericana Norte deja cinco fallecidos: miniván con pasajeros quedó aplastada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"