Cargando...
Sociedad

Alcalde de La Molina liberó la av. Separadora Industrial horas después de que fuera cerrada

La Municipalidad de Lima cerró la vía porque los transportistas no pagaban peaje; sin embargo, horas después se apersonó el alcalde Álvaro Paz de La Barra y la volvió a liberar.

Disputa. La zona fue liberada para los transportistas desde el 17 de marzo. Foto: captura Canal N

En horas de la tarde, personal de la Municipalidad de Lima colocó bloques de concreto en la ruta auxiliar de la Vía de Evitamiento, que da acceso a la avenida Separadora Industrial, con el objetivo de que los conductores no sigan evadiendo el peaje que hay en la zona.

“Ante esta situación y en cumplimiento a la disposición del Cuerpo de Vigilancia Metropolitano, se dispuso la paralización del tránsito vehicular en dicho punto de la ciudad, procediendo a la colocación de muretes de concreto en la vía”, se lee en el comunicado que emitió la comuna esta tarde.

Sin embargo, horas más tarde se apersonó el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, y junto a unos vecinos retiró los bloques de cemento para liberar la pista que es utilizada por conductores desde hace más de un mes.

El burgomaestre tomó esta decisión bajo el pretexto de que la medida de la Municipalidad de Lima es arbitraria y desproporcionada.

“Esto es un acto de corrupción de parte de Jorge Muñoz. Yo voy a hacer que se le incluya en el caso Lavajato. Esta vía que hemos habilitado al lado del peaje está judicializada. Con los vecinos lo hemos sacado”, dijo ante “Panamericana noticias”.

La ruta auxiliar en la vía Evitamiento, la cual da acceso a la avenida Separadora Industrial, fue habilitada el último 17 de marzo con un solo objetivo: evadir el peaje.

Desde un inicio, el alcalde de La Molina evidenció las intenciones que tenía al hacer esta liberación de la ruta. Para eso, también interpuso un habeas corpus por toda la vía auxiliar ya mencionada.

Manifestantes rechazan implementación de peaje en av. Separadora Industrial

El último 7 de marzo, decenas de personas generaron disturbios en la avenida Separadora Industrial al enterarse que iban a colocar un peaje en la zona. Los ciudadanos se acercaron y retiraron los carteles donde estaban los precios para vehículos livianos y tarifa por eje. Todo quedó registrado por transeúntes.