Un video de Sebastián Palacín —hijo del presidente de Indecopi, Julián Palacín— se hizo viral tras narrar cómo presuntamente, junto a un amigo suyo, había abusado sexualmente de dos jóvenes.
Dicho relato generó indignación, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió pronta investigación y castigo. La misma titular de la cartera, Diana Miloslavich, informó que enviaron un escrito a Fiscalía para que se inicie la indagación correspondiente.
PUEDES VER: Ministerio de la Mujer brinda apoyo a joven que fue encerrada por su padre por más de 20 años
“Desde el MIMP estamos enviando un escrito a la Fiscalía para que se inicie de inmediato una investigación sobre este repudiable caso. Mi solidaridad con las jóvenes y reitero que nuestros servicios están a su disposición”, anunció la funcionaria en sus redes sociales.
Minutos después, Palacín Newell publicó un nuevo video en Tik Tok donde negaba los hechos, indicando que lo comentado era producto de su “imaginación” y que se trataba de un mero “experimento social” para medir la reacción de sus seguidores.
“Queridos seguidores, pido disculpas ante un video súper polémico que he generado. Lamento (que) se hayan sentido ofendidos y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social”, manifestó Sebastián Palacín en el segundo clip.
Sin embargo, el descargo del joven no fue tomado en cuenta por el Ministerio de la Mujer, que a través de un nuevo comunicado informó que el pedido para esclarecer los hechos ya ha sido entregado al Ministerio Público.
“El segundo video difundido hoy por Sebastián Palacín no debe interferir en la investigación que la justicia debe llevar a cabo. Nuestro pedido ha sido ingresado a la Fiscalía”, se señaló.
Julián Palacín, actual presidente de Indecopi, expresó su sentir ante los cuestionables videos de Tik Tok protagonizados por su hijo. En su mensaje señala que “lamenta” y “rechaza” el video en cuestión donde se narra la supuesta agresión sexual cometida por Sebastián Palacín y uno de sus amigos a dos jóvenes.
También, el presidente de Indecopi reconoció que “la falta de respeto a la dignidad de las mujeres no puede ser motivo de burla bajo ninguna circunstancia”. Por último, estuvo de acuerdo con que las autoridades continúen las investigaciones y su hijo “asuma las consecuencias de sus expresiones”.
Julián Palacín Tweet 1
Julián Palacín Tweet 2
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).