Piura. Producto de un minucioso trabajo de seguimiento e inteligencia por parte del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita, se incautó 100 kilos de cocaína de alta pureza, en paquetes tipo ladrillo que fueron descubiertos en el interior de un contenedor refrigerado, el cual estaba lleno de banano orgánico procedente del Valle del Chira.
Por acciones de inteligencia, se tomó conocimiento de que algunas organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de drogas estarían tratando de enviar estos elementos al extranjero en un contenedor refrigerado, es así que se montó un operativo, el cual se realizó con la intervención en el Terminal Portuario Euroandinos.
Este cargamento iba a ser llevado a Bélgica. Foto: La República
Terminal Portuario de Paita
PUEDES VER Cuestionan contratación de consultoría para canal Miguel Checa valorizada en 9 millones de soles
Efectivamente, este 22 de abril a las 9.00 p.m., se comprobó que la sustancia ilícita estaba escondida cuidadosamente en el compartimento de la parte posterior derecha e izquierda del contenedor refrigerado del banano verde. Este cargamento iba a ser llevado a Bélgica, cuyo valor en dicho país superaría los dos millones de dólares, según la PNP.
Hasta el momento, la Policía Antidrogas no ha reportado ningún detenido, pero las investigaciones, en coordinación con la Fiscalía, continúan para determinar a qué organización corresponde dicho cargamento y la identidad de las personas involucradas en este caso.