Vecinos del pueblo joven Simón Bolívar, en Chiclayo, denunciaron que varios postes han colapsado y otros se encuentran inclinados, lo que ha dejado sin servicio de internet ni cable a decenas de familias. Asimismo, exigieron una inmediata intervención de las autoridades, ya que esto representa un peligro constante.
“Queremos que hagan mantenimiento a los demás postes. Así como han caído el de aquí, también pueden caer los que están inclinados. Vengan a solucionar el problema porque transitan varias personas y vehículos”, indicó una de las residentes de la zona a La República.
Los ciudadanos indicaron que, hasta el momento, han colapsado cerca de cinco postes, situación que perjudica a los menores que llevan clases virtuales y a los trabajadores que realizan sus labores de manera remota.
“Somos más de 150 familias que estamos siendo afectadas. Los postes tienen más de 20 años o más aproximadamente. El día viernes se apersonó personal de Electronorte y de Telefónica y dijeron que regresarían, pero hasta el momento no tenemos solución”, finalizaron.