Cargando...
Sociedad

Intervienen galería Lima Park por casos de explotación sexual en el Cercado de Lima

Agentes policiales detuvieron y trasladaron a la Depincri a 30 mujeres, así como a 11 varones que se encontraban en los stands.

La Municipalidad de Lima inició un proceso sancionador a la galería e impuso una multa de 4 UIT. Foto: MML
La Municipalidad de Lima inició un proceso sancionador a la galería e impuso una multa de 4 UIT. Foto: MML

Alrededor de 50 agentes de la Municipalidad de Lima (MML), en conjunto con 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron la galería Lima Park por registrarse casos de explotación sexual en stands que funcionaban bajo la fachada de centros de masajes. El hecho se registró en la cuadra 11 de la av. Nicolás de Piérola, Cercado de Lima.

La comuna limeña señaló que personal de Fiscalización y de la PNP ingresaron al lugar y confirmaron que en 26 stands se encontraron camillas, almohadas y sábanas en estado antihigiénico, así como otros elementos, que fueron decomisados.

Asimismo, las autoridades detuvieron y trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) a 30 mujeres, así como a 11 varones que se encontraban en los diferentes puestos comerciales.

Los fiscalizadores de la MML iniciaron un proceso administrativo sancionador a la galería por no cumplir con las condiciones higiénicas adecuadas y le impuso una multa de 18.400 soles, correspondiente a 4 UIT (unidad impositiva tributaria).

Cabe precisar que, en lo que va del año, se han intervenidos dos galerías en los que también se registraban casos de explotación sexual en el Cercado de Lima. Estos sucesos se dieron en los establecimientos comerciales Corintios y El Dorado, ubicadas en la cuadra 7 del Jr. Lampa y en el jirón Cusco 389, respectivamente. Los funcionarios señalaron que estos actos se realizaban bajo la modalidad de trata de personas.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"