Cargando...
Sociedad

Lima: delincuentes ingresan a centro comercial y se llevan más de S/ 150.000 en mercaderías

Los ladrones alquilaron uno de los locales comerciales para tener el acceso asegurado y así cometer su acto delictivo.

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

La madrugada del último fin de semana, cinco delincuentes vaciaron varias galerías de un centro comercial ubicado en la cuadra 4 del jirón Cusco, en Cercado de Lima. Dos de estos malhechores ingresaron como inquilinos a uno de los locales y se hicieron pasar como emprendedores.

Una vez ubicados en el stand que habían alquilado, permanecieron ahí de forma oculta y esperaron a que todos se retiraran de los otros espacios. Una vez solos, cerca de las 00.18 a. m., estos dos hampones redujeron al personal de seguridad del establecimiento e hicieron entrar a sus otros tres compañeros de la banda.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa a esta banda criminal romper con cizalla los candados de los puestos y llevarse la mercadería en ellos. El valor de todo lo robado asciende a más de S/ 150.000.

Los videos de seguridad también captaron a estos malhechores sacar la mercadería en costales de rafias. Luego, subieron las cosas a una custer que los esperaba afuera del centro comercial. Este vehículo, cuando se estaciona, enciende los faros delanteros para imposibilitar la visión de la placa de rodaje.

Ediberto Torres, representante de centro comercial, precisó que los delincuentes ingresaron y robaron la mercadería de siete locales. “Han sustraído celulares, tablets y dinero en efectivo. Tal parece que ya tenían marcado los puestos que iban a robar porque en las cámaras se ve que van directo a ellos”, narró.

Según lo contado por Torres, el propietario del centro comercial le refirió que estos sujetos habrían ido a buscarlo para alquilar un puesto. “Le dieron un adelanto y sus nombres, pero sin DNI. El señor recibió el dinero y les entregó las llaves. Ha sido un pacto verbal, nada más”, agregó Torres.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Continuarán las lluvias en marzo? Esto dice el Senamhi a propósito del Niño Costero

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Detonan dinamita por segunda vez en la entrada del Instituto Tecnológico Ciro Alegría Bazán en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Deportes

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey