Cargando...
Sociedad

Gremios de Puno insistirán por el gas boliviano

El Frente de Organizaciones Populares (FOP) insistirá en un acuerdo de gobierno a gobierno y se vea a la forma que el carburante boliviano llegue a menor precio.

El GLP envasado se encuentra dentro del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Foto: Andina
El GLP envasado se encuentra dentro del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Foto: Andina

Dirigentes de gremios indicaron que, pese a todos las barreras existentes, insistirán para que a Puno llegue gas barato a Bolivia.

La empresa boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), le informó al Gobierno Regional de Puno, que desde el 2014, varias empresas peruanas ya importaban gas de su país. Sin embargo, la venta se efectúa a precio de mercado.

Álvaro Ríos Roca, exministro de Hidrocarburos de Bolivia, señaló que el gas en su país es barato por el subsidio estatal y este no se exporta. Ese costo es imposible de tener en el Perú por los aranceles.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) indicó que insistirán en un acuerdo de gobierno a gobierno y se vea a la forma que el carburante boliviano llegue a menor precio. “Tienen que haber una fórmula e insistiremos en ello. Estamos a un tema de necesidad pública y se tiene ver salida” aseguró Amador Núñez, dirigente.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso