Cargando...
Sociedad

COVID-19 en Perú: ¿qué regiones ya superaron el 60% de su población vacunada con tercera dosis?

Perú cuenta con más del 50% de población inmunizada con tercera dosis. Minsa espera superar el 80% para el mes de julio. Entérate qué regiones tienen mayor número de inoculados.

COVID-19 en Perú: conoce todos los detalles sobre la vacunación en Semana Santa. Foto: John Reyes/La República
COVID-19 en Perú: conoce todos los detalles sobre la vacunación en Semana Santa. Foto: John Reyes/La República

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) informó que cuatro regiones han superado el 60% de su población vacunada con tres dosis contra la COVID-19.

En el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) se visualiza que estas son las siguientes:

  • Áncash (61,4%)
  • Ica (64,7%)
  • Callao (66,1%)
  • Lima (63%).

De acuerdo a ello, Lima se divide en diferentes porcentajes que varía según la propia Dirección de Salud: Lima DIRIS Centro (67,9%), Lima DIRIS Sur (64,7%), Lima DIRIS Norte (63%), Lima DIRIS Este (62,7%) y Lima Provincias (63,3%).

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, las regiones con menor porcentaje son: Madre de Dios (25,6%), Puno (25,6%), Ayacucho (31%), Loreto (34,2%), Huancavelica (35%), Amazonas (35,3%), Ucayali (35,9%), Huánuco (37,4%), Cajamarca (37,5%), San Martín (37,8%) y Cusco (39,9%).

Hasta la fecha, Perú ha logrado aplicar más de 70 millones de dosis, de las cuales 14 millones corresponden a tercera dosis. Al momento se tiene una cobertura del 52,4% con la vacuna de refuerzo.

Se dejarían de usar mascarilla sí se llega al 80% con tercera dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) ha propuesto este 20 de abril acerca del retiro de mascarillas en lugares públicos en regiones que se hayan alcanzado el 80% de su población con tres dosis.

Sin embargo, esta cifra aún no se ha logrado en ninguna región. Por el momento, la Defensoría del Pueblo rechazó esta medida, puesto que considera que “puede incrementar el riesgo de contagios y la mortalidad en las zonas que tiene baja cobertura de vacunación”.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"