El puente Chilina, una infraestructura de 563 metros de longitud y casi 50 metros de altura, será enmallado para evitar más casos de suicidios en Arequipa. Desde su inauguración en el 2015, se han reportado 94 suicidios hasta la fecha desde este puente que une los distritos de Cayma con Alto Selva Alegre.
Representantes del Consejo Regional y técnicos de la asociación U-Manos, sostuvieron este miércoles una reunión sobre el tema. Al término, la representante de la organización, Fiorella Matos, indicó a medios locales que el presidente del legislativo regional, José Luis Hancco, le dijo que el proyecto sÍ es viable y que a partir de la fecha se trabajará para elaborar el expediente.
Matos precisó que la Unesco ya dio viabilidad al proyecto porque no sería invasivo con el tema urbanístico.
“Es viable el enmallado como una acción disuasiva para evitar lo suicidios. Esto vale de la mano con el plan regional de prevención de suicidios”, indicó Matos.
La representante recordó que el 2018 se tenía también un proyecto similar donde se estimó que se gastaría S/ 2.700.000, pero que ahora esos costos deben actualizarse.
Para ver el expediente y el presupuesto, el próximo lunes 25 de abril tendrán una reunión con las gerencias de Infraestructura y Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa. “Cuando una persona va a este puente a suicidarse tiene la idea clara que no sobrevivirá por la altura”, agregó.