Cargando...
Sociedad

Arequipa: adolescente que desapareció el Jueves Santo fue hallado muerto

Familiares buscaban desesperadamente a menor de 16 años, pero días después su cuerpo apareció en una vivienda de Camaná. Según información preliminar de la Policía, se trataría de un homicidio.

Denuncia por desaparición fue asentada la semana pasada ante la Policía. Foto: Fredy Ramos
Denuncia por desaparición fue asentada la semana pasada ante la Policía. Foto: Fredy Ramos

El paradero de un menor de 16 años era incierto hasta que se reportó el hallazgo de su cadáver en Arequipa. Se trata de Jorge Q. H., quien se encontraba como no habido desde el último 14 de abril, Jueves Santo.

De acuerdo a la Policía, el hallazgo se registró en una vivienda del sector de Santa Mónica del centro poblado de Pucchun, ubicado en el distrito de Mariscal Cáceres de la provincia de Camaná. Al lugar, llegaron efectivos y personal del Ministerio Público el último martes 19.

De forma preliminar, la Policía informó que el caso correspondería a un homicidio y se investiga sobre las personas que estén involucradas en este crimen.

En tanto, familiares lamentaron el deceso del adolescente, ya que desconocían su paradero desde hace una semana.

Hasta el momento, se sabe que personal del Área de Homicidios de la Policía se encargaría de realizar las indagaciones correspondientes.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616- Mezanine- Cercado de Lima.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy y resultados por la fecha 2 del Torneo Apertura