Luego de que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) informar que no se cuenta con S/ 250.000 para convocar el proceso para la elaboración del informe técnico y financiero para culminar la obra de saneamiento del casco central, el decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Wilmer Ramírez, lamentó la falta de rumbo en la gestión del alcalde Marcos Gasco.
“La MPCh funciona sin rumbo. Ni la autoridad municipal ni los funcionarios saben lo que es prioritario en una ciudad”, lamentó Ramírez.
Cabe indicar que dicha obra está inconclusa desde hace casi 10 años; sin embargo, el Ministerio de Vivienda necesita el documento técnico para desembolsar el presupuesto para culminar los trabajos y solucionar el problema de las redes de saneamiento obsoletas.
Marcos Gasco señaló que las redes de alcantarillado son vetustas, lo que genera aniegos en la ciudad de Chiclayo. Foto: La República
En ese contexto, Wilmer Ramírez cuestionó que la comuna haya peatonalizado la calle San José por casi S/ 500.000 y no haya destinado los S/ 250.000 para culminar una obra prioritaria. ”No se toman en cuenta los criterios de desarrollo urbano y las necesidades reales de la población. No hay un plan de trabajo eficiente en la comuna”, subrayó.
Línea seguida, advirtió que, si el Ministerio de Vivienda reinicia los trabajos de agua y alcantarillado en el centro de Chiclayo, entonces se intervendría en la calle Elías y la inversión se perdería. “La obra se iría al agua”, alertó.