Cargando...
Sociedad

VES: cae banda criminal Los Clonadores Móviles’

Estos sujetos vendían chips activos con la titularidad de terceras personas, los cuales en muchos casos eran utilizados para fines extorsivos por grupos criminales.

Un duro golpe a la delincuencia. La noche de este martes 19 de abril, los agentes de la Policía Nacional del Perú, en conjunto con la dirección de inteligencia de la PNP, lograron desarticular una banda criminal dedicada a la clonación.

Durante la intervención se capturaron a ocho personas, quienes serían parte de la banda criminal Los Clonadores Móviles. Este allanamiento se realizó en tres inmuebles ubicados en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Comas.

Ellos fueron detenidos en flagrancia delictiva por la presunta comisión del delito de falsedad genérica, penalización de la clonación o adulteración de los terminales de las telecomunicaciones, y el delito informático de abuso de mecanismos y dispositivos informáticos.

“Este resultado es producto de las acciones de inteligencia que se han desplegado en Lima Metropolitana en conjunto con la dirección de inteligencia de la PNP. Esto ha dado como resultado la desarticulación de una banda criminal que comercializaba chips activos”, sostuvo el teniente Dueñas a La República.

Estos sujetos vendían chips activos de telefonía celular con la titularidad de terceras personas en Lima Metropolitana, los cuales en muchos casos eran utilizados para fines extorsivos por grupos criminales u otros.

Las personas intervenidas fueron identificadas como:

  • Juan Roberto Azabache Abdhala (33) alias “Ronco”
  • Yolanda Cristina Limo Muñoz (31)
  • Pablo Roberto Azabache Guzman
  • Guillermo Oshiro Canales
  • Jhon Nilton Medrano Aliaga
  • Brajeann Daniel Romero Barrios
  • Lucila Acosta Pando
  • Jesús Antonio Ocanto Farias

Asimismo, se realizó la incautación de 3.260 chips de telefonía celular, entre activados y no activados, USB y computadoras.

Lo más visto

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”