Con información de Raúl Egúsquiza / URPI – LR
Un nuevo caso de abuso sexual sacude el país. En San Juan de Lurigancho (SJL), una familia denuncia que un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) violó a una adolescente de tan solo 19 años.
Según detalló la progenitora, la vulneración sexual ocurrió el último sábado 16 de abril durante una fiesta familiar en el mismo distrito. Ese día, los parientes habían decidido reunirse para celebrar el cumpleaños de un primo, sin imaginar lo que sucedería después.
“Este sujeto se aprovechó de la situación para abusar de mi hija. (...) Es su tío, hermano de su padre. Mi hija ha vivido con él desde pequeña. Ella tenía confianza con él porque lo conoce de toda la vida”, lamentó la madre de familia a La República.
PUEDES VER: Pensión de alimentos: si tengo hijos con diferentes parejas, ¿cuánto le corresponde a cada uno?
El sujeto responde al nombre de Willy Coaquira Tipula y, según la progenitora, también habría abusado sexualmente de otra sobrina desde los 8 años. “Este hombre es un depravado”, afirmó la mujer.
Asimismo, dijo que los resultados de la Cámara Gesell y otras pruebas han dado positivo al abuso sexual. En esa línea, pidió que las diligencias avancen con celeridad a fin de que el hombre sea internado en un centro penitenciario.
“También ha violado a otra sobrina desde los ocho años. (…) El hombre que debería cuidarnos y darnos seguridad nos viola, daña. Ese hombre debe estar en la cárcel”, exigió la madre de familia.
PUEDES VER: Paro en Cusco EN VIVO, últimas noticias: 13.000 turistas cancelaron sus tours de viaje ante protesta
Tras la denuncia, Willy Coaquira Tipula fue capturado, y a las 7.00 p. m. de este martes se cumplen 48 horas de su retención, tiempo máximo que puede estar en una comisaría. Por ello, los allegados a la víctima temen que después de esta hora sea puesto en libertad.
“Este sujeto se está contradiciendo en sus declaraciones. Ya no quiero que le haga daño a mi hija... que acepte lo que hizo. Tienen que darle cadena perpetua”, subrayó la mujer.
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).