Cusco anunció el inicio de una protesta de 48 horas por el alza de costo de vida. Los sectores de agricultores, estudiantes universitarios, cocaleros, obreros y trabajadores del sector público desbloquearon las principales vías del tren para que los turistas, principales afectados, puedan llegar hasta Machu Picchu.
En el primer día de paro, hubo varios piquetes cerrados y no hubo transporte público ni taxis. Conoce cómo se desarrolla esta nueva jornada y las últimas noticias con respecto a las medidas tomadas en la Ciudad Imperial.
Paro programado para el 18 y 19 de abril es contra alza de costo de vida. Foto: La República
Desde la medianoche del 18 de abril, hubo varios bloqueos en diferentes provincias de Cusco. Incluso, las principales avenidas se cerraron con piedras, bolsas de cemento, entre otros. Muchos ciudadanos tuvieron que trasladarse a pie hacia su centro de trabajo.
Además, sí se produjeron movilizaciones de obreros y otros gremios. Entre sus pedidos esperan que el Gobierno cumpla sus promesas de reducción del precio de combustible y de los productos de primera necesidad. Asimismo, exigen al Congreso dejar su papel obstruccionista.
Si bien el titular de la PCM, Aníbal Torres, indicó que habrá una sesión descentralizada junto con el presidente Pedro Castillo para este viernes 22 de abril, esto no llegó a convencer a los gremios.
Ahora, continúa la medida y esto podría volverse indefinido si el mandatario no acude.