El segundo día del paro afecta a los turistas. El general PNP Cusco, Pedro Villanueva, informó que más de 2.000 visitantes se encuentran varados en el distrito de Machupicchu, en Cusco.
Actualmente, la municipalidad de Machupicchu realiza un padrón para registrar a los turistas. Villanueva dijo que se está gestionando un tren de emergencia para los traslados. “Estamos tratando de hablar con los huelguistas para que den pase para al menos unos vagones”, precisó.
Entre tanto, algunos visitantes optan por la ruta amazónica, vía por transporte terrestre y caminata, para salir del distrito cusqueño. “No es la más segura”, apuntó Villanueva, en declaraciones a los medios de comunicación.
Turistas esperan que se concrete su evacuación. Foto: Municipalidad Distrital de Machupicchu
El general mencionó que el paro es total en la región en el segundo día del paro. Hasta el momento no se han registrado incidentes, pero no hay paso en vías regionales y en la ciudad imperial es muy restringido.
Los conductores de transporte urbano tuvieron que buscar otras rutas para sortear los piquetes en las principales vías de la ciudad imperial como la Av. De la Cultura.
Tal como lo había anunciado el presidente de la Asociación de Transportistas del Cusco anoche, Estanislao Alegre, las empresas salieron a trabajar hoy, pero los huelguistas los enfrentaron. Impidieron su paso pese al resguardo policial.