Cargando...
Sociedad

Cusco: gremio de turismo de aventura exige acciones inmediatas del Gobierno por paro

Aptae cuestionó actitud del primer ministro, Aníbal Torres. Plantean como medida a corto plazo el proteger los corredores turísticos y la línea férrea hacia Machu Picchu.

Manifestaciones en Cusco contra el alza del costo de vida continuarán. Foto: La República
Manifestaciones en Cusco contra el alza del costo de vida continuarán. Foto: La República

La Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae) manifestó su rechazo al paro que se acata en la región del Cusco y exigió al Gobierno acciones inmediatas para solucionar el conflicto.

Mediante un comunicado, el gremio se expresó en contra de los bloqueos e impedimentos al libre tránsito; además del video que circula en redes sociales donde manifestantes se enfrentaron a turistas.

“Todo esto afecta gravemente nuestra imagen y perjudica la actividad turística, cuyos más afectados son los trabajadores más vulnerables: porteadores, artesanos, guías, transportistas, mozos, cocineros, etc.”, dice el pronunciamiento.

Frente a ello, Aptae cuestionó el comportamiento del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y exigió al Ejecutivo la solución del conflicto y la reparación de la actividad turística.

“Aptae considera muy preocupante y rechaza la postura del premier Aníbal Torres en la ciudad Cusco, quien lejos de llevar propuestas de solución a las demandas de los agricultores y demás gremios colectivos, dio un discurso político que avivó aún más los rencores y división de peruanos”, señalan.

Como una medida urgente en el corto plazo, plantean proteger y resguardar los principales corredores turísticos y la línea férrea hacia Machu Picchu. Otro reclamo es la declaratoria de emergencia del turismo.

Comunicado. Foto: Aptae

Comunicado. Foto: Aptae

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 24 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

Aguinaga habría intervenido en EsSalud por militante de Fuerza Popular: "No hagas cambios, vas a mover el gallinero"

Deportes

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"