Edward Raymundo, presidente de Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), anunció que el gremio enviará una carta notarial al alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, así como a los 11 regidores debido a que “es incontrolable el avance de los ambulantes”.
El pedido de algún tipo de control para que el tránsito de las calles sea más fluido y las personas puedan ingresar a las galerías ya se había dado desde hace mucho tiempo, manifiesta. Sin embargo, el pedido no ha sido escuchado.
Raymundo sostuvo que de no darse una pronta respuesta, procederán en contra de las autoridades ediles.
“Es lamentable que nuestro burgomaestre y los regidores se mantengan de brazos cruzados mientras los ambulantes se hacen dueños de las calles del emporio comercial más grande”, dijo.
Añadió que incluso los comerciantes ambulantes han lotizado las calles de Gamarra donde se ubican día a día, lo que les causa indignación.
El gremio en general está de acuerdo en enviar la carta notarial, pues están “cansados de que dichas autoridades no hagan nada para desalojar a los informales, que poco a poco se están adueñando de todos los espacios en Gamarra”.
Detallan que las carretas están por todas las calles y los colectivos informales cobran cupos a propietarios.
“Los empresarios de Gamarra pagamos impuestos, los ambulantes de Gamarra no pagan un centavo”, ya había comentado con anterioridad Raymundo, quien agregó que los empresarios del conglomerado han solicitado reiteradamente a los funcionarios victorianos el desalojo de los trabajadores ilegales.