Una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) encabezado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, arribará este domingo a Cusco para conversar con los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales que han convocado al paro de 48 horas de este lunes y martes. La intención sería evitar la medida de fuerza.
La información fue confirmada a La República por el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Germán Santoyo, quien refirió que este sábado recibieron varias llamadas de la PCM para sostener una reunión, aunque no precisó los puntos que se busca abordar en la cita.
Manifestó que, ante esta situación, dirigentes de las diversas organizaciones tuvieron una reunión de urgencia este sábado y acordaron que participaran de la reunión con la PCM a las 09.30 a. m. en el local de la Municipalidad Distrital de Wanchaq.
Consultado sobre la posibilidad de suspender las medidas de fuerza, el dirigente señalo que es poco probable y aclaró que dicha medida tendría que ser tomada en acuerdo con todas las organizaciones convocantes al paro regional.
Como se sabe, diversas organizaciones como la FDTC, FARTAC, Junta de Usuario de Agua, FUC, Asamblea Popular, FDCC y otros gremios acordaron, semanas atrás, acatar el paro. Entre sus demandas exigen la implementación de la reforma agraria, el alto costo de vida, el excesivo incremento en el precio de los combustibles, entre otros.