Con información de Rosa Quincho / La República
Más de una docena de perritos y un gatito fueron envenenados la noche del último viernes en Chiclayo. Los vecinos se percataron del malintencionado accionar recién esta mañana, cuando todas las mascotas estaban tendidas en el piso.
Tras recorrer el lugar, los residentes del distrito de La Victoria encontraron varias bolsas con alimento dentro. Precisamente, ahí los delincuentes habrían metido el veneno para los canes.
Asimismo, los pobladores pidieron mayor seguridad en la zona y que mejoren el alumbrado público, ya que esto hace que sean más propensos para robos a mano armada.
PUEDES VER: Menor de 3 años víctima de secuestro y violación en Chiclayo se encuentra estable tras operación
“Salimos a comprar como de costumbre y nos damos con la sorpresa de que esto les ha pasado a nuestras mascotas. Esto no ha sido casualidad, sino planificado. Hemos encontrado bolsas con pollo amarradas. Han matado a 15 cachorros. La pregunta es: ¿con qué intención han matado a nuestros cachorros?”, denunció una de las vecinas a Canal N.
Ante esto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística se acercaron a la zona para iniciar las diligencias correspondientes.
Los vecinos recogieron las bolsas con veneno a fin de que otros animalitos no resulten afectados. Asimismo, para salvaguardar la integridad de los niños que caminan por la zona.
“Esperemos que la municipalidad y la Policía se pongan las pilas con todo lo que está pasando”, subrayó una pobladora, quien también recalcó que la zona ha sido tomada por los delincuentes.