El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en la provincia de Piura, dispuso que los tres sujetos acusados del secuestro de un empresario del rubro de la construcción sean investigados en libertad.
La jueza Rosa Gonzales Novoa rechazó el pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público. Ante ello, otorgó comparecencia con restricciones para Daniel Chumacero Riega (19), Samuel Rivas Rivas (29) y Anthony Terán Prado (29). A ellos se les acusa de ser presuntos integrantes de la banda criminal Los Secos de Piura.
Fuentes policiales indicaron que el empresario C.E.R.T. (57) fue secuestrado cerca de las 6 de la mañana del sábado 9 de abril cerca del caserío Miraflores, en el distrito de Castilla.
PUEDES VER: Piura: reportan 99 casos de violencia sexual contra menores durante enero y febrero del 2022
Luego de ello, la camioneta marca Toyota, color verde oscuro metálico, de propiedad de una empresa con sede en Lima, fue hallada con las llaves de contacto puestas, y de igual manera se encontró las pertenencias del empresario.
Los secuestradores solicitaron 100.000 soles para liberar a la víctima. Tras realizado el depósito, el agraviado fue liberado descalzo y sin polo en las inmediaciones del caserío El Torno, en el distrito de Suyo de la provincia de Ayabaca.