Cargando...

Ante anuncio de protestas, se cancelan viajes a Cusco

Empresarios lamentan esta situación debido a que el sector turismo ha sido el más golpeado en la pandemia, y esperaban mayor número de visitantes por el feriado de Semana Santa.

Edy Cuellar Margol.
Edy Cuellar Margol.
Por

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar Margol, manifestó que al menos 5.000 visitantes cancelaron su viaje a la ciudad en las últimas semanas. Esto a raíz del anuncio de paros, como el que acontecerá este lunes y martes.

El representante de los empresarios, lamentó esta situación. Ello debido a que el sector turismo ha sido el más golpeado en la pandemia, y esperaban mayor número de visitantes por el feriado de Semana Santa. “La permanencia es por lo menos de cada turista unos cinco días en Cusco, pero lamentablemente en los últimos días se han cancelado unos 5.000 viajes”, refirió.

Asimismo, Cuellar dijo que este tipo de acciones no permiten que el sector se reactive como debiera. Señaló que al momento apenas en un 40% se ha recuperado el turismo nacional en comparación al 2019 y un 15% del turismo receptivo (extranjeros).

Finalmente, cuestionó al Gobierno Central por no atender oportunamente la demanda de los manifestantes, que en su opinión están sustentadas. Refirió que el Estado debe prever estas acciones y resolverlas antes. “La comunicación es muy importante. Al conversar se pudo prever (las protestas)”, concluyó.

Prepararon su fórmula desde inicial: el método del colegio de Lima Norte que metió a 50 escolares a la UNMSM y acaparó los primeros lugares

LEER MÁS

Lluvias en Piura apenas comienzan: especialista del Senamhi advierte que “las que vienen son mucho mayores”

LEER MÁS

Propietarios de San Borja denuncian por apropiación ilícita y agresión a inquilina morosa: acumularía deuda de más de S/25.000

LEER MÁS

Después de 15 años, recuperan estadio escolar de más de 14.000 m² ocupado ilegalmente en Comas

LEER MÁS