Cargando...
Sociedad

Semana Santa: Gobierno concede gracias presidenciales a 20 personas privadas de libertad

Tras un riguroso proceso de evaluación, el Gobierno publicó, este Jueves Santo, seis resoluciones supremas que conceden indulto a 16 hombres y 4 mujeres que cumplían condena.

Los favorecidos cumplían condena en los centros penitenciarios Mujeres de Chorrillos, Jauja, Ancón II, Lurigancho, Huacho, Chiclayo, Chincha, Huancayo y Trujillo varones. Foto: LR
Los favorecidos cumplían condena en los centros penitenciarios Mujeres de Chorrillos, Jauja, Ancón II, Lurigancho, Huacho, Chiclayo, Chincha, Huancayo y Trujillo varones. Foto: LR

En el contexto de las celebraciones por Semana Santa, el Gobierno publicó hoy, Jueves Santo, una lista de seis resoluciones supremas que conceden la gracia presidencial de conmutación de la pena e indulto común a 20 personas que permanecían en centros penitenciarios.

Los documentos llevan la firma del presidente Pedro Castillo, además, fueron suscritos por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina. Previamente, más de 450 expedientes fueron revisados por la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los favorecidos fueron 16 hombres y 4 mujeres, quienes cumplían penas en los centros penitenciarios Mujeres de Chorrillos, Jauja, Ancón II, Lurigancho, Huacho, Chiclayo, Chincha, Huancayo y Trujillo varones.

Trece de los casos corresponden a conmutación de la pena y siete, al indulto común. Estos cumplen con las condiciones dispuestas por el Decreto Supremo N° 004-2020-JUS: mayores de 60 años, madres con niños en establecimientos penitenciarios e internos con penas no mayores a cuatro años.

Asimismo, los reos que pueden recibir las gracias presidenciales son primarios y no registran condenas por otros delitos ni medidas de detención u otras requisitorias en el Perú.

De acuerdo con el titular de Justicia, las gracias presidenciales concedidas este jueves 14 de abril forman parte de un proceso que continuará durante los próximos meses, enfocado en aquellas internas e internos que merezcan un indulto por razones humanitarias, ya sea por su avanzada edad o por su situación de vulnerabilidad, además de su participación en el proceso penitenciario y conducta durante la reclusión.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos