La indignación también se siente en las redes sociales. La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, exigió la máxima sanción penal contra Juan Antonio Enríquez García, sujeto de 48 años que secuestró y abusó de una niña de 3 años en Chiclayo.
En esa línea, el órgano constitucional anunció que está supervisando el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) y diferentes ministerios en el marco de este caso, el cual ha despertado la ira y enojo de los ciudadanos del norte del país.
“Urge que operadores de justicia garanticen los derechos de la niña a una recuperación integral de su salud física y mental; además brindarle protección especial, acceso a la justicia. Se debe asegurar que la niña y su familia reciban asistencia psicológica, social y legal”, se lee en la misiva que emitieron este jueves.
Comunicado de la Defensoría del Pueblo
La pequeña fue hallada el último miércoles 13 de abril tras una intensa búsqueda de los agentes de la PNP. Durante su rescate, los uniformados también lograron capturar a Juan Antonio Enríquez García, quien, luego de un extenso interrogatorio, confesó su delito.
Conocido el caso, los ciudadanos de Chiclayo se levantaron y lideraron una manifestación a fin de exigir justicia. Asimismo, quemaron la casa del individuo de 48 años.
“El intervenido manifestó a los agentes que, efectivamente, había secuestrado a la menor al promediar las 6.00 p. m. del día (martes 12 de abril)”, detalla la Policía en un comunicado.
PUEDES VER: Horarios de atención de supermercados en Semana Santa: ¿qué días atenderán Metro, Tottus, Wong y Plaza Vea?
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).