Cargando...
Sociedad

Piura: casi 20.000 docentes se beneficiarán con pago de CTS

Según indicó el presidente del SIMA, los maestros que cesen en 2022 recibirán un 50% del pago de la CTS este año.

larepublica.pe
Según indicó el presidente del SIMA, los maestros que cesen en 2022 recibirán un 50% del pago de la CTS este año.

Luego que el Congreso firmara la autógrafa de ley para el pago del 100% de compensación por tiempo de servicios (CTS) a los maestros, el presidente del Sindicato de Maestros (SIMA) de Piura, Miguel Puescas Rodríguez, informó que casi 20.000 docentes se beneficiarán con esta nueva ley.

Por ello, el dirigente pidió al gobierno regional suspender las resoluciones de jubilación para no perjudicar al maestro que está por cesar y pueda acogerse al cambio. “Al fin se ha hecho justicia, tantos años de servicio, entre 35 o 40 años, era necesario que se apruebe esta modificación por el bien de nuestros maestros”, dijo.

Maestros hicieron plantón en plaza de armas. Foto: Miguel Puescas

En la misma línea se encuentra la Secretaria del Sutep, Juana Ordinola Lama, quien señaló que es una ley que los docentes esperaban desde hace mucho tiempo como un derecho.

La docente agradeció a los congresistas de Piura que apoyaron la modificación del texto sustitutorio que se basa en los proyectos de ley 129, 337 y 429.

Así mismo, reiteró que continuarán pidiendo la salida del presidente de la República, Pedro Castillo. “El presidente Castillo ha sido uno de los que se ha interpuesto; sin embargo, el Congreso la aprobó. Igual le pedimos que cumpla las promesas que le hizo al magistrado o en todo caso que renuncie como se lo viene pidiendo el país”, finalizó.

Recordemos que esta ley detalla que los maestros que cesen en 2022 recibirán un 50% del pago de la CTS este año, un 20% en 2023 y un 30 % en 2024; aquellos que pasen al retiro en 2023 percibirán un 70% de su CTS ese año y un 30% al siguiente año; mientras que los docentes que se jubilen de 2024 en adelante percibirán el 100% al momento del cese.

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Costa Verde sigue cerrada tras ingreso del mar y caída de rocas: oleajes anómalos afectan 106 puertos en Perú

LEER MÁS

Fue a votar en Surco y le dijeron que figuraba como fallecido: Reniec explica el error del caso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fue condenado a cadena perpetua por un apodo y lleva 13 años en prisión: ahora el TC decidirá si recupera su libertad

Jornada electoral movilizó a miles de ciudadanos: Reniec entregó más de 16 mil DNI en todo el país

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados en Ucayali: conoce AQUÍ el conteo de votos entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez y el minuto a minuto de ONPE

Resultados en Tumbes entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: conoce AQUÍ el conteo de votos y el minuto a minuto de ONPE

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Partidos de hoy, lunes 8 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs España EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido amistoso previo al Mundial 2026