Cargando...
Sociedad

“Ojalá tenga suerte porque viajo mañana”: largas colas en Migraciones para conseguir pasaporte

Algunas personas pernoctaron en el lugar para no perder su sitio en la fila y al menos así poder tener una mayor oportunidad de atención. Sin embargo, hasta el momento no son recibidos.

Aún no se ha informado el número de pasaportes que se emitirán este martes 12. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Aún no se ha informado el número de pasaportes que se emitirán este martes 12. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Tras reportarse la demora en la entrega de pasaportes en Migraciones situación que se viene dando desde hace meses—, la madrugada de este 12 de abril cientos de personas hacen las colas por cuadras en la sede de Breña de Migraciones. La ciudadanía espera obtener su pasaporte para viajar al extranjero por diferentes actividades: trabajo, vacaciones, salud, entre otros.

En el caso de la señora Dilma, quien viaja a España este miércoles 13, ha ido por tercer día consecutivo a Migraciones para que renueven su pasaporte; sin embargo, no ha tenido éxito hasta ahora.

“Hoy he llegado a las 4 de la mañana, ayer a las 8 de la mañana y no puedo ingresar. Anteayer vine a las 9 de la mañana. Ojalá hoy tenga suerte porque viajo mañana. Tengo ahora a mi niña encargándola y tengo que dejar todo. Ayer me fui a las 5 de la tarde y no pude obtener nada. Póngase en el caso de nosotros que madrugamos”, señaló a Latina.

Añadió que su pasaporte está caducado y que debe sacar su pasaporte hoy sí o sí. “Tengo vencido mi pasaporte y el pasaje es para mañana a España. Voy a acompañar a mi hijo que hará unas charlas allá. Hoy tengo que sacar mi pasaporte, no puedo perderlo (el viaje)”, añadió.

A esta hora, se presenta un caos, ya abierta la sede al público, pues la cola se ha mezclado y no hay indicaciones claras. Quienes atienden en Migraciones han declarado que atenderán a las personas que tengan los pasajes para las próximas 48 horas.

Aún no se ha informado el número de pasaportes que se emitirán este martes.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"