Un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a un niño de 7 años, en la región Lambayeque, fue sentenciado a nueve años de prisión luego que se le hallara culpable del delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de edad.
Esto fue confirmado por el Ministerio Público y señala que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe obtuvo dicha sentencia.
Según informa dicha institución pública, el sentenciado que responde al nombre de José Asencio Arboleda habría cometido este delito en el 2021, cuando ingresó a la vivienda del menor y se aprovechó de la ausencia de sus padres.
Es en ese momento, cuando Asencio Arboleda cometía el delito se percató que la madre de la víctima regresó a la vivienda y se retiró del lugar tras entregarle el dinero de un alquiler de sonido.
Actualmente, José Asencio cumple mandato de prisión preventiva en el penal de Tumbes y deberá cancelar un total de S/ 5.000 de reparación civil a favor del agraviado.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).