Arequipa. La necropsia de ley practicada este lunes 11 de abril al cadáver de la anciana María Condori Mamani (76), quien fue encontrada sin signos de vida en su vivienda del centro poblado de Chimbo, distrito de Cuturapi, provincia de Yunguyo, la noche del último sábado, confirma que fue asesinada.
Durante el levantamiento del cadáver de la anciana se observó una soga alrededor del cuello, la misma que estaba oculta bajo su chompa. Tras la necropsia de ley practicada al cuerpo se conoció que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Los familiares de la víctima exigieron una exhaustiva investigación con relación a este asesinato. Esperan que la Policía Nacional y a las autoridades de la zona den con los responsables del crimen. Uno de sus hijos de nombre Reynaldo señaló que quiere justicia para su mamá.
El ataúd con los restos de la anciana fue trasladado al cementerio del centro poblado de Chimbo donde sus familiares y pobladores de la zona le dieron el último adiós.