La noche del domingo 10 de abril se perpetró un nuevo asesinato en la ciudad de Chimbote (Áncash). Esta vez, de varios disparos, sicarios mataron a un hombre identificado como Juan Alberto Saavedra Peña (52) en el exterior de su vivienda ubicada en el pueblo joven Señor de los Milagros.
Según medios locales, la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio cuando sujetos desconocidos llegaron a bordo de un automóvil. En ese momento, uno de ellos descendió del vehículo y le disparó sin mediar palabra, luego volvió a subir a la unidad para huir con rumbo desconocido.
Los familiares y vecinos salieron de sus casas alertados por el escándalo, encontrando al hombre en una escena sangrienta sobre la vereda. Rápidamente, lo trasladaron hasta el Hospital La Caleta de Chimbote, pero Saavedra Peña no resistió el ataque y murió en el trayecto al nosocomio.
Informados del hecho, agentes policiales y de Criminalística llegaron hasta el lugar donde encontraron siete casquillos de bala en el suelo. Personas cercanas indicaron que el occiso era conocido en el terminal terrestre, porque acudía a trabajar en los exteriores en actividades eventuales.
Áncash Chimbote asesinato
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar el móvil del crimen y dar con los autores.