Cargando...
Sociedad

Lambayeque: policía cumplirá prisión preventiva por presuntos tocamientos indebidos

Al suboficial Frank Willy Capuñay Medina ya se le había dictado cárcel provisoria de nueve meses por el delito de cohecho pasivo propio.

larepublica.pe
Policía afrontará prisión preventiva en el penal de Chiclayo. Foto: Composición La República

Además de afrontar nueve de meses de prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo propio, el policía Frank Willy Capuñay Medina cumplirá otros ocho meses de cárcel provisoria por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una ciudadana, según un comunicado del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Medida

Capuñay Medina y Juan Carlos Segundo Flores Ruiz ya cumplen prisión preventiva de nueve meses en el penal de Chiclayo por haber pedido dinero a personas a cambio de no intervenirlas y ponerlas a disposición de las autoridades. Sin embargo, el primero de los policías afronta otro proceso penal.

En audiencia de juicio oral, la fiscal Luisita Ruiz Chapoñán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, precisó que el 5 de abril de 2022 Capuñay Medina realizó tocamientos indebidos a la víctima en el patrullero que era trasladada hasta la casa de un familiar.

Antes, la agraviada había sido intervenida en el automóvil de su conviviente y se les había exigido la suma de 450 soles para no ser puestos a disposición de las autoridades . El referido policía cumplía funciones en la Comisaría de Atusparias.

Entre los fundados y graves elementos de convicción presentados por la magistrada están el acta de denuncia verbal, el certificado médico legal, el acta de recorrido y verificación, el acta de recepción de videos, entre otros.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).