Cargando...
Sociedad

Lambayeque: policía cumplirá prisión preventiva por presuntos tocamientos indebidos

Al suboficial Frank Willy Capuñay Medina ya se le había dictado cárcel provisoria de nueve meses por el delito de cohecho pasivo propio.

Policía afrontará prisión preventiva en el penal de Chiclayo. Foto: Composición La República
Policía afrontará prisión preventiva en el penal de Chiclayo. Foto: Composición La República

Además de afrontar nueve de meses de prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo propio, el policía Frank Willy Capuñay Medina cumplirá otros ocho meses de cárcel provisoria por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una ciudadana, según un comunicado del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Medida

Capuñay Medina y Juan Carlos Segundo Flores Ruiz ya cumplen prisión preventiva de nueve meses en el penal de Chiclayo por haber pedido dinero a personas a cambio de no intervenirlas y ponerlas a disposición de las autoridades. Sin embargo, el primero de los policías afronta otro proceso penal.

En audiencia de juicio oral, la fiscal Luisita Ruiz Chapoñán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, precisó que el 5 de abril de 2022 Capuñay Medina realizó tocamientos indebidos a la víctima en el patrullero que era trasladada hasta la casa de un familiar.

Antes, la agraviada había sido intervenida en el automóvil de su conviviente y se les había exigido la suma de 450 soles para no ser puestos a disposición de las autoridades . El referido policía cumplía funciones en la Comisaría de Atusparias.

Entre los fundados y graves elementos de convicción presentados por la magistrada están el acta de denuncia verbal, el certificado médico legal, el acta de recorrido y verificación, el acta de recepción de videos, entre otros.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”