Cargando...
Sociedad

Cusco: se espera la llegada de 200.000 feligreses para la bendición del Taytacha Temblores

Acto religioso será en la Plaza Mayor de Cusco y estará dividido en 4 turnos; el primero iniciará al mediodía. Se recomienda cumplir las medidas sanitarias vigentes.

Cusco. Actos por Semana Santa iniciaron con el Domingo de Ramos. Foto: URPI/Luis Álvarez
Cusco. Actos por Semana Santa iniciaron con el Domingo de Ramos. Foto: URPI/Luis Álvarez

Cusco. Este no será un lunes cualquiera, ya que luego de dos años el Patrón Jurado del Cusco, Señor de los Temblores, se reencontrará con el pueblo cusqueño para impartir su bendición desde el atrio de la Catedral, en cuatro diferentes horarios.

Uno de los actos de fe que congrega cantidad de feligreses es la procesión del Taytacha Temblores. El año 2019 concentró a 270.000 personas en la Plaza Mayor, y por motivos de salubridad por la pandemia de la COVID-19, este año se establecieron diferentes horarios, en cada uno de los cuales se espera a 50.000 almas.

Óscar Lazo, secretario del Arzobispado del Cusco, en conversación con La República dio a conocer los alcances y medidas que deben cumplir los asistentes a la bendición del Taytacha.

“La primera bendición será al mediodía, luego a las dos, cuatro y seis de la tarde. En tanto, el ingreso a la Plaza Mayor será por las calles Espaderos y Del Medio, mientras que las salidas se harán por Mantas, Loreto y Santa Catalina”, detalló.

El vocero del Arzobispado también recalcó que las personas deben acudir con el carné de vacunación donde se consigne la dosis de refuerzo. Se pedirá el uso de doble barbijo.

“A quienes vendrán con niños y adultos mayores, lo ideal es que lo hagan temprano, la imagen de nuestro Taytacha estará desde las 12.00 del mediodía y se suplica orden”, concluyó Lazo.

De otro lado, también se anunció la realización de un concierto de música sacra en la Catedral, a cargo de Orquesta Sinfónica del Cuso, y la procesión del Santo Sepulcro del viernes santo en el barrio de Santa Ana.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional