Las redes sociales dieron a conocer el maltrato que estaba sufriendo una perrita en una vivienda de San Isidro. La denuncia se volvió viral y, gracias a ello, los agentes de la Policía Nacional del Perú pudieron intervenir de inmediato el predio a fin de poner a buen recaudo al can.
Según los vecinos, las agresiones por parte de Nelly Gastello Zavala eran constantes; sin embargo, nada ocurrió hasta este sábado, cuando los uniformados rescataron al animal de tamaño mediano y color blanco.
A través de un video, la Asociación Esperanza Callejera dio a conocer el caso e, inmediatamente, varios ciudadanos se sumaron al llamado de alerta. Incluso, los propios integrantes de la organización sin ánimos de lucro se acercaron a la vivienda de San Isidro para inspeccionar el traslado de la perrita Mía.
“La señora le pega a la perrita con palo. No le da comida y la encierra. Nosotros como asociación vamos a denunciar a la señora en el marco de la Ley de protección animal”, señaló uno de los rescatistas a TV Perú.
De acuerdo al medio mencionado, la mujer no puso resistencia y tampoco se negó a entregar al animal durante la intervención. Asimismo, un oficial entró al predio para constatar que no había más perritos al interior.
Por su parte, los rescatistas precisaron que Mía será trasladada a una veterinaria y, posteriormente, estará con un entrador.
“Una persona del grupo presente en el rescate se ofreció darle temporal y cuidarla con mucho cuidado y cariño. La consulta médica reveló heridas de golpes en las patas, cicatrices y herida sangrante en la nariz. Aún no se ha podido tomarle los análisis porque la perrita no se deja tocar las patitas, tiene miedo”, detalló la asociación en sus redes sociales.
PUEDES VER: Paro de transportistas: Ejecutivo presentó PL para condonar multas impuestas en pandemia
Las personas que deseen apoyar económicamente pueden comunicarse con la página oficial en Facebook, que está como Esperanza Callejera o pueden hacer clic AQUÍ.
Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos: