Con un lote de 36.000 vacunas de Moderna, la región Cajamarca inició este sábado 9 de abril de 2022 la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 para el personal de salud, mayores de 70 años y personas inmunodeprimidas.
Así lo informó la coordinadora regional de Inmunizaciones Katherine Vásquez, quien indicó que la inmunización se realizará en el marco del primer súper vacunatón en las 13 provincias cajamarquinas, el cual también se desarrollará este domingo desde las 8.00 a. m. a 9.00 p. m.
“El Minsa tiene el cronograma de los ciudadanos que se encuentran en el plazo para recibir la cuarta dosis. Entonces, envió los biológicos necesarios para abril”, expresó.
La cuarta dosis se aplicará con vacunas Pfizer y Moderna. Foto: La República /Antonio Melgarejo
En esa línea, manifestó que la jornada de vacunación se realiza en puntos fijos y a través de la modalidad denominada Vacunacar, pues las brigadas en unidades vehiculares recorren los diferentes sectores a fin de sensibilizar y cerrar la brecha de vacunación en la población.
Vásquez señaló que con primeras dosis se alcanza el 83%, con 1 266 497 inmunizados; con segundas el 75%, con 1 143 879; mientras con terceras dosis, de 32,1% aumentó a 36%.
En el caso específico de niños de 5 a 11 años, subrayó que se registra 70% con primeras dosis, y con segundas dosis, 45%. “Con el Súpervacunatón se espera acelerar el proceso y así proteger a la población del coronavirus”, recalcó.
Finalmente, precisó que los distritos de Cajamarca, Contumazá, San Ignacio y Sata Cruz son los de mayor número de pobladores vacunados; mientras Celendín y Hualgayoc tienen las menores cifras.