Cargando...
Sociedad

Cajamarca, con 36.000 vacunas de Moderna, inició cuarta dosis contra la COVID-19

La Coordinadora Regional de Inmunizaciones señaló que el primer súper vacunatón también se realizará este domingo 10 de abril. La meta es inmunizar a 10.000 personas con las diferentes dosis.

El primer súper vacunatón congregó a niños y adultos para ser inmunizados. Foto: Coordinadora Regional de Inmunizaciones
El primer súper vacunatón congregó a niños y adultos para ser inmunizados. Foto: Coordinadora Regional de Inmunizaciones

Con un lote de 36.000 vacunas de Moderna, la región Cajamarca inició este sábado 9 de abril de 2022 la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 para el personal de salud, mayores de 70 años y personas inmunodeprimidas.

Así lo informó la coordinadora regional de Inmunizaciones Katherine Vásquez, quien indicó que la inmunización se realizará en el marco del primer súper vacunatón en las 13 provincias cajamarquinas, el cual también se desarrollará este domingo desde las 8.00 a. m. a 9.00 p. m.

La funcionaria aseveró que el Ministerio de Salud (Minsa) envió los biológicos a fin de inmunizar a 15.000 trabajadores de salud, a mayores de 70 años y pacientes inmunodeprimidos que hayan cumplido cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis.

“El Minsa tiene el cronograma de los ciudadanos que se encuentran en el plazo para recibir la cuarta dosis. Entonces, envió los biológicos necesarios para abril”, expresó.

La cuarta dosis se aplicará con vacunas Pfizer y Moderna. Foto: La República /Antonio Melgarejo

En esa línea, manifestó que la jornada de vacunación se realiza en puntos fijos y a través de la modalidad denominada Vacunacar, pues las brigadas en unidades vehiculares recorren los diferentes sectores a fin de sensibilizar y cerrar la brecha de vacunación en la población.

Vásquez señaló que con primeras dosis se alcanza el 83%, con 1 266 497 inmunizados; con segundas el 75%, con 1 143 879; mientras con terceras dosis, de 32,1% aumentó a 36%.

Vacunación en niños

En el caso específico de niños de 5 a 11 años, subrayó que se registra 70% con primeras dosis, y con segundas dosis, 45%. “Con el Súpervacunatón se espera acelerar el proceso y así proteger a la población del coronavirus”, recalcó.

Finalmente, precisó que los distritos de Cajamarca, Contumazá, San Ignacio y Sata Cruz son los de mayor número de pobladores vacunados; mientras Celendín y Hualgayoc tienen las menores cifras.

Lo más visto

Menor de edad muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: investigación preliminar tras choque de trenes que dejó un fallecido y más de 100 turistas heridos

LEER MÁS

Detienen a 4 trabajadores de Peru Rail e Inca Rail tras choque de trenes en Machu Picchu que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales