Cargando...
Sociedad

Vraem: soldado herido se encuentra estable tras ataque narcoterrorista

Las FF. AA. indicaron que el traslado del efectivo hasta el hospital más cercano fue rápido.

El herido era el encargado de la cocina. Foto: captura Canal N
El herido era el encargado de la cocina. Foto: captura Canal N

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que el soldado herido esta mañana en el Vraem durante un ataque narcoterrorista se encuentra estable tras un traslado oportuno al nosocomio de la región.

“El 8 de abril del 2022, en circunstancias que se encontraba el personal militar dentro de la Base Contraterrorista Corazón Pata, de la Segunda División de Infantería, recibieron disparos aislados realizados presuntamente por delincuentes terroristas. El soldado EP Mikeas Aeaujo Ñaupa, quien fue evacuado por vía aérea al Policlínico del CE-VRAEM, donde fue atendido y diagnosticado con herida por arma de fuego en el hemitórax y en el brazo izquierdo, se encuentra estable”, se lee en la misiva.

Asimismo, precisaron que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos.

Cabe resaltar que la base militar Corazón Pata sufrió un ataque por presuntos narcoterroristas alrededor de las 7.00 a. m. durante la mañana de este 8 de abril.

Las víctimas del terrorismo

El último golpe del narcoterrorismo en Perú fue el asesinato de 16 personas en mayo del 2021, en Vizcatán del Ene, en Junín, que también pertenece a la jurisdicción del Vraem. Entre las víctimas había dos niños.

Pese a la atrocidad del hecho, hasta la fecha no se identifica a los responsables directos de estos graves crímenes, aunque las investigaciones apuntan a remanentes terroristas de Sendero Luminoso, más precisamente al grupo del narcoterrorista Víctor Quispe Palomino.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Confuso operativo militar en en el VRAEM deja cinco fallecidos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura