Agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Surco capturaron a un delincuente que fue a comprar pan luego de asaltar a una mujer. El hecho ocurrió en el jirón Saco Oliveros, en la urbanización Los Próceres, a la altura del puente peatonal Rázuri.
El hombre que vestía un jean azul, polera ploma y gorra blanca negó en todo momento ser el autor del robo; sin embargo, la víctima de iniciales S. A. lo reconoció.
PUEDES VER: Surco: serenos frustran robo tras interceptar a delincuentes que conducían vehículo de alta gama
Según señalaron los trabajadores ediles, el sujeto le pidió limosna a la joven. Posteriormente, al ver que la mujer se alejaba, le quitó sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular. Es en ese momento, cuando emprende su huida y llega a una panadería, donde compró cuatro panes cariocas y uno de yema.
Tras el grito de auxilio de la joven, aparecieron los serenos a socorrer a la agraviada. Un fiscalizador se dio cuenta que el ladrón había ingresado a la tienda, ubicada unas cuadras más adelante en la alameda Hermilio Valdizán.
“De la panadería lo hemos sacado. Dijo que no era ladrón, que se habían confundido, pero la agraviada lo llegó a reconocer. Se mostró tranquilo en todo momento. También se compró un Frugos”, dijo el fiscalizador Rolando Martínez cuando realizaba su patrullaje por la zona.
Asimismo, se supo que se pidió apoyo a la comisaría de Sagitario. El delincuente, quien se resistió a identificarse, fue puesto a disposición de la Policía Nacional. En tanto, la víctima acudió a la dependencia a poner la denuncia respectiva.