Cargando...
Sociedad

Fieles peregrinarán al Cerro de la Juventud en Chimbote

El ascenso hacia lo más alto del Cerro de la Juventud ha sido convocado por la Diócesis de Chimbote para el sábado 9 de abril a las 07.00 a. m..

La peregrinación culminará con una celebración eucarística en el Santuario Señor de la Vida. Foto: Áncash Noticias
La peregrinación culminará con una celebración eucarística en el Santuario Señor de la Vida. Foto: Áncash Noticias

Los fieles de la provincia del Santa, en Áncash, podrán participar, una vez más, de la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud, situado en la ciudad de Chimbote, que quedó suspendida desde el 2020 por la pandemia de la COVID-19, como parte de las actividades por Semana Santa.

Aunque se espera que en el retorno de esta actividad se congregue un buen número de fieles, las autoridades confían en la protección que otorgan las vacunas y la implementación de protocolos para evitar contagios de esta enfermedad.

El ascenso hacia lo más alto del Cerro de la Juventud ha sido convocado por la Diócesis de Chimbote para el sábado 9 de abril a las 07.00 a. m.. La peregrinación culminará con una celebración eucarística en el Santuario Señor de la Vida, ubicado en lo más alto del cerro.

“Todos pongamos el mayor empeño para que este acontecimiento sea exitoso previo a la celebración de la Semana Santa. Durante el recorrido celebraremos el vía crucis”, manifestó el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League