Por tercer fin de semana seguido, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la realización de una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 por 36 horas consecutivas para este sábado 9 y domingo 10 de abril.
Ello, en un contexto en el que las brechas de vacunación indican que solo el 38,5% de la población de 5 a 11 años ya está totalmente protegido con ambas dosis.
“El Ministerio de Salud viene celebrando la tercera semana consecutiva de jornadas de vacunación de 36 horas ininterrumpidas en nuestros centros de vacunación. Además, en los establecimientos de salud de todo el país vamos a vacunar este fin de semana”, dijo al respecto la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Elena Martínez Barrera.
La funcionaria reconoció que en algunos grupos etarios la vacunación no avanza, por lo que llamó a los padres de familia en confiar en la inocuidad de las dosis y reconocer que el Estado peruano está haciendo un gran esfuerzo en la compra de dichos fármacos para asegurar la gratuidad de los procesos de inmunización.
“Nosotros nos encontramos con tercera dosis de más de 13 millones (sic), los fines de semana se ha mejorado las cifras. Yo invito a la población a que lleven a sus hijos, las vacunas son seguras”, añadió Martínez.
Vale precisar que, hasta la fecha, apenas el 47,2% de la población mayor de 12 años ha recibido su dosis de refuerzo. En cuanto al avance en las regiones, solo tres han logrado inmunizar a más de la mitad de sus habitantes. Estas son Callao (61%), Ica (59%), Lima Metropolitana (59,4%) y Lima provincias (58%).
Mientras que 12 regiones están por debajo del 40%. Los casos más críticos son Puno (21%), Madre de Dios (22%) y Ayacucho (27%).
Estos 22 centros de inmunización atenderán desde las 7.00 a. m. del sábado 9 hasta las 7.00 p. m. del domingo 10 de abril.