La Policía intervino a un adolescente, quien sería un sicario que falló en su cometido de asesinar a un sujeto, delito por el que le habían pagado. Los hechos ocurrieron este jueves 7 de abril en el distrito de Salaverry, en Trujillo.
A aproximadamente las 4.00 p. m., los efectivos de la Comisaría de Salaverry efectuaban su patrullaje de rutina. Ellos se percataron de que, a la altura de la cuadra 3 de la calle La Mar, una motocicleta lineal de placa de rodaje N.º 0022-5T, color azul y marca Haobao, se encontraba tirada en medio del pavimento.
moto
Tras revisar la zona, los agentes ubicaron cerca del lugar, en la vereda de un inmueble, a un sujeto menor de edad de iniciales J.J.G.C (16), conocido como ‘Jeffer’. Tras realizarle el registro personal, los oficiales le encontraron una pistola CZ83, calibre 9 mm, marca Browning Court, serie N.º A437624, por lo que se procedió a su retención e incautación.
El menor confesó que momentos antes se encontraba la calle indicada en compañía de su cómplice, un sujeto conocido como ‘Goldo’. Este último conducía y sería el propietario de la moto y del arma de fuego con la que iba a asesinar a un individuo conocido como ‘Yordy’, quien estaba en un vehículo. La víctima, sin embargo, se dio cuenta de lo que iba a pasar y embistió al vehículo menor, lo que arrojó a sus ocupantes al pavimento para luego darse a la fuga.
El secuaz de ‘Jeffer’ también escapó. El joven retenido refirió que se trataría de un ajuste de cuentas y que el homicidio era por encargo de un hampón apodado ‘Enano’. El detenido, arma de fuego y vehículo menor fueron trasladados y puestos a disposición de la delegación de Salaverry para las diligencias e investigaciones conforme a ley.