La Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Chile anunció en un comunicado que, a partir del 1 de mayo, todos sus pasos fronterizos quedarán habilitados. Respecto al Perú, el paso fronterizo de Chacalluta, ubicado en Arica y que colinda con Tacna reabrirá sus puertas luego de dos años de pandemia.
El anuncio también fue difundido por Jorge Díaz Ibarra, gobernador de Arica y Parinacota, quien explicó en un video los detalles de la medida.
“Las restricciones sanitarias están vinculadas a la autorización para viajeros o declaración obligatoria de viajeros, un proceso de vacunación homologado y en tercer lugar, de manera aleatoria se les puede aplicar un PCR o un test de antígenos a la persona que ingrese”, refirió.
Por su parte, en el lado peruano, la ministra de Trabajo y congresista por Tacna, Betssy Chávez, en sus redes sociales escribió “Como consecuencia de un trabajo conjunto entre el gobierno central, regional y sociedad civil organizada, se ha logrado la Reapertura de la Frontera con Chile. Ahora debemos de enfocar nuestros esfuerzos en reactivar nuestra economía”.
Comunicado reapertura pasos fronterizos. Foto: difusión