El zorro andino Run Run, quien fue rescatado hace cinco meses en Lima, se ha convertido en la mayor atracción turística de la Cooperativa Agraria Jerusalén, más conocida como la granja Porcón, pues ha llamado la atención de visitantes locales y turistas, quienes se muestran ansiosos por conocer al famoso animal.
El nuevo inquilino del atractivo turístico —ubicado a una hora de la ciudad de Cajamarca— se encuentra estable y es monitoreado permanentemente por el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), informó Pedro Chilón Quispe, administrador de turismo de la granja Porcón.
Chilón afirmó que cuando se hizo público el traslado de Run Run a la Granja Porcón, mucha gente empezó a llegar para conocer al animal, sobre todo, los fines de semana; aunque en los últimos días ha disminuido la afluencia de visitas por las manifestaciones en el país.
“Está tranquilo, recibe atención y cuidado por parte del personal del zoológico y también es controlado por los especialistas de Serfor”, afirmó el administrador.
Asimismo, reveló que la alimentación del zorro andino lo asume la cooperativa, y de acuerdo a la recomendación de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, consiste en pollo y frutas; en esa línea, llega a consumir diariamente tres kilos de carne.