Cargando...
Sociedad

CMP se pronuncia sobre nuevo titular de Salud: Esperamos que corrija errores del exministro

El decano del Colegio Médico indicó que esperan que el actual ministro, Jorge Antonio López Peña, no tenga antecedentes éticos o judiciales. Así también, precisó que lo invitarán para conocer su plan de trabajo.

El decano indicó que esperan trabajar de la mano con el titular del sector. Foto: Composición / La República / Presidencia
El decano indicó que esperan trabajar de la mano con el titular del sector. Foto: Composición / La República / Presidencia

Tras la juramentación del ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, el decano del Colegio Médico del Perú se pronunció ante la nueva gestión que se tendrá y lo que se espera tras la salida de Hernán Condori.

Raúl Urquizo mencionó que se espera que el nuevo titular cambie las decisiones tomadas por su predecesor y se continúe con la vacunación en todo el Perú. “Esperemos se corrija todos esos errores del ministro anterior y sobre todo los funcionarios que han cambiado sin mucha experiencia. Y que retornen los expertos, los técnicos para apoyar en el cuidado de la salud. Pero si no tienen ese criterio, sería lamentable”, indicó en RPP Noticias.

Además, señaló que espera que López Peña no tenga antecedentes. “Una semana que hemos estado sin ministro con mucha preocupación, justo en el Día Mundial de la Salud se ha nombrado a un ministro que esperemos que no tenga antecedentes éticos o judiciales. Nosotros, como Colegio Médico, colaboraremos en el cuidado de la salud en la medida que el ministro escuche las recomendaciones del CMP”, precisó.

Por otro lado, indicó que esperan el liderazgo, y que se decida de una vez cómo acortar la brecha de inmunización. “En ese sentido nosotros apoyaremos estas acciones. Lo invitaremos para conocer su plan de trabajo y esperemos que no tenga ningún tipo de antecedentes, y así la salud va a ser mucho más fácil”, dijo.

Por último, el decano no descartó invitarlo al Consejo Nacional. “Yo creo que si él tiene un plan claro y nos pueda plantear, nosotros iremos, porque al margen del color político, hemos dicho siempre que lo importante es que trabaje por el cuidado de la salud del país. De acá a dos semanas tenemos el Consejo Nacional, y si es claro y quiere que colaboremos, lo invitaremos, lo escucharemos y le plantearemos nuestro punto de vista”, puntualizó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League