Tras la juramentación del ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, el decano del Colegio Médico del Perú se pronunció ante la nueva gestión que se tendrá y lo que se espera tras la salida de Hernán Condori.
Raúl Urquizo mencionó que se espera que el nuevo titular cambie las decisiones tomadas por su predecesor y se continúe con la vacunación en todo el Perú. “Esperemos se corrija todos esos errores del ministro anterior y sobre todo los funcionarios que han cambiado sin mucha experiencia. Y que retornen los expertos, los técnicos para apoyar en el cuidado de la salud. Pero si no tienen ese criterio, sería lamentable”, indicó en RPP Noticias.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: presidente Pedro Castillo llega a Huancayo tras 10 días del conflicto
Además, señaló que espera que López Peña no tenga antecedentes. “Una semana que hemos estado sin ministro con mucha preocupación, justo en el Día Mundial de la Salud se ha nombrado a un ministro que esperemos que no tenga antecedentes éticos o judiciales. Nosotros, como Colegio Médico, colaboraremos en el cuidado de la salud en la medida que el ministro escuche las recomendaciones del CMP”, precisó.
Por otro lado, indicó que esperan el liderazgo, y que se decida de una vez cómo acortar la brecha de inmunización. “En ese sentido nosotros apoyaremos estas acciones. Lo invitaremos para conocer su plan de trabajo y esperemos que no tenga ningún tipo de antecedentes, y así la salud va a ser mucho más fácil”, dijo.
Por último, el decano no descartó invitarlo al Consejo Nacional. “Yo creo que si él tiene un plan claro y nos pueda plantear, nosotros iremos, porque al margen del color político, hemos dicho siempre que lo importante es que trabaje por el cuidado de la salud del país. De acá a dos semanas tenemos el Consejo Nacional, y si es claro y quiere que colaboremos, lo invitaremos, lo escucharemos y le plantearemos nuestro punto de vista”, puntualizó.