Cargando...
Sociedad

Áncash: intensas lluvias afectan viviendas, cultivos y caminos vecinales

El COER regional informó que 4 casas fueron declaradas inhabitables.

larepublica.pe
Entidades ediles gestionan ayuda humanitaria para los ocupantes. Foto: COER Áncash

Lluvias en Áncash. La época de precipitaciones pluviales en la región norteña continúa causando afectaciones a caminos vecinales, viviendas, cultivos, entre otros. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) dio cuenta a la población de los daños ocurridos en las provincias de Huari y Pomabamba.

. Foto: COER Áncash

En esta primera jurisdicción, específicamente en el distrito de Masin, el ente reportó que el último 4 de abril las lluvias mermaron la infraestructura de viviendas, un centro educativo, áreas de cultivo y una vía vecinal. La evaluación de daños permitió conocer que se debió al incremento del caudal del río Kapllak, el cual inundó las parcelas de plata, chirimoya y lima, erosionó un tramo de 60 metros y también afectó temporalmente el suministro de agua.

Pomabamba

En esa línea, el último 5 de abril, en el distrito de Huayllan resultaron inhabitables dos casas en la localidad de Chaupis, una en Dos de Mayo y otra en Yurac Yacu, a causa de las filtraciones. Las estructuras eran de material rústico (construcción de tapial).

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huayllan realizó el empadronamiento familiar para gestionar las entregas de bienes de ayuda humanitaria. No se registraron daños a la vida y a la salud de las personas.