Durante las protestas por el paro de transportistas en Huancayo, Junín, cuatro ciudadanos fallecieron. Por tal motivo, el Ministerio Público abrió una investigación por las muertes producidas en las provincias de Jauja y Concepción, registradas entre el 28 de marzo y el 2 de abril del 2022. En ese sentido, extendió su pesar a los deudos.
“Informa además que abrió investigación preliminar por los fallecidos y heridos en estas protestas en Junín y contra 37 detenidos por el presunto delito de disturbio agravado y otros, en las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja”, se lee en la publicación.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: continúa el bloqueo del kilómetro 272 y 290 de la Panamericana Sur
Asimismo, indicó que este es el despliegue que se viene realizando:
37 detenidos son investigados por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública. Foto: Twiter MP
Desde el último lunes 28 de marzo, los transportistas de carga iniciaron un paro nacional con el objetivo de que el Gobierno atienda su pliego de reclamos, el cual está encabezado por el rechazo al alza de precios de los combustibles. La medida del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) inició con el cierre de diversas vías principales del país, suceso que se vino repitiendo en distintas regiones del Perú por seis días.
A las protestas, se sumaron los agricultores y ganaderos, quienes reclamaron por el incremento del precio de los fertilizantes. En tanto, la ciudadanía en general exige una solución ante el aumento del costo de vida.