Milton Tapia Vargas, responsable del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, descartó un brote de contagios COVID-19 en colegios. Tras el retorno de la presencialidad, se presentaron varios casos en colegios.
El funcionario indicó que se hizo análisis del origen de los contagios en cada uno de los casos reportados, se determinó que la mayoría no contrajo el virus en el aula. El rastreo epidemiológico determinó que en algunos casos el contagio nació en casa.
“Era una posibilidad latente los contagios. Pero no podemos hablar de un rebrote. En cada caso estamos haciendo análisis, si es posible a todos los alumnos para determinar en lo posible dónde nació el contagio”, aseguró el funcionario.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puno, David Cornejo, aseguró que cada contagio debe ser visto de manera particular y dependiendo del número de positivos, el director de cada colegio puede enviar o no hasta por siete días a cuarentena a todos los alumnos. “Si en un aula hay varios positivos, sí es posible disponer que todos vayan a cuarentena”.