Cargando...
Sociedad

Agreden a fotoperiodista y roban sus pertenencias durante protestas en Cercado de Lima

Durante las manifestaciones, grupos aislados atacaron a policías y periodistas de diversos medios de comunicación.

Fotoperiodista fue auxiliado y trasladado en camilla. Foto: John Reyes/La República
Fotoperiodista fue auxiliado y trasladado en camilla. Foto: John Reyes/La República

Un fotoperiodista independiente que colabora con agencias internacionales sufrió lesiones y el robo de sus equipos de trabajo tras el ataque de una turba de manifestantes, durante las protestas realizadas este martes en el corazón del Centro Histórico de Lima.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) precisó que la víctima ha sido identificada como Clever y fue atacado en el cruce del jirón Colmena con Azángaro, a lo largo de la noche de este infausto 5 de abril.

De acuerdo a las imágenes captadas por este medio, el hombre de prensa fue trasladado en una camilla y aún no se conoce información oficial de su condición actual.

Vale recordar que durante la jornada se han reportado diversos ataques contra periodistas, fotógrafos y camarógrafos, por lo que la ANP condenó estos hechos.

“Rechazamos todo acto que atente contra la integridad de hombres y mujeres de prensa por parte de manifestantes y agentes del orden”, indicaron a través de sus redes sociales.

Precisamente, Mary Luz Aranda, reportera de La República, también padeció por la violencia desatada en las protestas. Ella se encontraba cubriendo las manifestaciones a la altura de la sede del Ministerio Público cuando los manifestantes lanzaron varias piedras, una de las cuales la alcanzó, lo que le produjo un hematoma de considerable tamaño en el brazo derecho.

“Hubo una lluvia de piedras que empezó a caer. Sentí una que rozó en mi labio y luego me di cuenta cuando los colegas se me acercaron, al principio no sentía nada y luego sentí un fuerte dolor en mi brazo y me di cuenta que estaba lesionada”, indicó la periodista.

Ella fue auxiliada y escoltada por efectivos de la Policía Nacional para poder colocarse a buen recaudo. Poco antes periodistas de América TV fueron atacados al ser rociados con extintores.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?