Cargando...
Sociedad

Policía captura a extorsionador cuando recogía cupo en La Libertad

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Paiján lo intervinieron frente al hospital de Chocope.

Delincuentes amenazó durante una semana a comerciante. Foto: PNP
Delincuentes amenazó durante una semana a comerciante. Foto: PNP

Un integrante de una banda de extorsionadores que venía amenazando a un comerciante para cobrarle un cupo fue detenido por agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján.

Fuentes policiales revelaron que el agraviado llegó a la delegación policial para denunciar que desde hace una semana venía siendo amenazado por sujetos desconocidos para que entregue una suma importante de dinero. De no hacerlo, lo matarían.

De inmediato, los custodios de la ley al mando del comandante Abel Caballero Vidal iniciaron las negociaciones con los delincuentes y pactaron la entrega del sobre con dinero para el martes 5 de abril, al promediar las 4.00 p. m. en la carretera Panamericana Norte, frente al hospital de EsSalud de Chocope.

Extorsionador.

Hasta el lugar llegó un mototaxi azul con n.º 503, el cual se estacionó frente al paradero de Chocope, conocido como Mi Farma. Descendió un hombre para acercarse al policía encubierto para decirle que venía por “el encargo”.

El efectivo le entregó el sobre con el dinero preparado, para luego detenerlo e identificarlo como Jimmy Alvarado Huamanquispe (24).

El intervenido fue trasladado a las instalaciones del Depincri de Paiján para continuar con las diligencias correspondientes.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza